Ni el Águila ni el Tigre

Por: Gianmarco De León

Por segunda ocasión en un lapso de 5 días Tigres y América se enfrentaron pero ahora en la Jornada 6 del campeonato mexicano de fútbol.

Con aún secuelas de lo sucedido el martes en la Leagues Cup, ambos equipos daban vuelta a la página y disputaban el que en papel era el partido de la jornada.

Hugo Ayala se encargó de dar el primer aviso por parte del equipo felino, el mexicano peinó un centro producto de una jugada a balón parado, que pasaría a un costado de la portería de Guillermo Ochoa. Tigres comenzaba a asentarse en su cancha y a dictar el ritmo del partido.

Iniciaban mucho mejor los locales, con jugadas en asociación hacia adelante y como habitualmente sucede, con la posesión del esférico.

Con 26′ minutos en el marcador Luis Quiñones recibía el balón por banda izquierda y con un tiro cruzado entre las piernas de los defensores azulcremas, mandaba a guardar la pelota para poner el primer tanto del partido a favor de los locales.

Luis Quiñones celebrando su tanto convertido ante la escuadra azulcrema.

Tres minutos después del gol, el colombiano estrellaba el balón en el travesaño, ahogando el grito de gol en la tribuna y quedándose a nada del doblete en el Universitario.

Las Águilas comenzaban sufrir la condición de visitante y el Volcán se encendía cada vez más.

A minutos de terminar la primera parte, una mano de Emanuel Aguilera ponía en aprietos a los azulcremas que auspiciados por el VAR se salvaban de lo que pudo haber sido el segundo gol de los felinos.

La segunda parte iniciaba con un América insistente pero con poca claridad a la ofensiva. 

Al 61′ Salcedo equivocaba el pase en la salida y las Águilas aprovechaban el regalito para mandar a guardar el balón en la red. Sebastián Córdova recibía el esférico al comienzo del área grande e impactaba el balón que terminaría dentro de los tres palos de la portería de Nahuel Guzmán. El marcador se igualaba en la recta final del encuentro.

Con 75′ minutos en el reloj la paridad se mantenía en el Estadio Universitario. Un ritmo de juego muy distinto al mostrado en el primero tiempo.

Se podía apreciar un América mucho más peligroso e insistente al ataque, pero no terminaban por concretar alguna en le arco de los locales.

Al 93′ terminaba el encuentro en San Nicolás de los Garza. América salía con un punto de la siempre complicada casa del campeón.

Por segundo partido consecutivo en la liga los felinos no concretan la ventaja en el marcador y son empatados por el equipo rival.

¿Cuándo se jugaría la final si Rayados avanza en la Liguilla?

Por: Redacción Amonestados TV.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX compartió las fechas tentativas en caso de que el equipo regiomontano llegue a la Final de la competición nacional.

Durante las últimas semanas se había especulado que Monterrey llegara a la liguilla del futbol mexicano por su desempeño a lo largo del torneo, pero tras vencer al Atlas el pasado sábado confirmaron su participación y empezaron las dudas en las redes sociales sobre sus horarios por compromiso en el Mundial de Clubes agenda.

Ya que ocurrió un caso similar hace unos años con la final entre Tigres y América. Donde la final tuvo que retrasarse un par de semanas.

¿Se jugaría la final en 24 de diciembre otra vez?  “Descartado, la final se tendría que jugar el 27 de diciembre (hablando de la vuelta), para que sea una fecha más tranquila y con menos percances y una mejor distribución” dijo Enrique Bonilla en conferencia de prensa.

“Tienen el mismo derecho a competir por el campeonato que todos los demás, pese a las agendas apretadas, si ganaron un lugar entre los primeros 8, son parte de la liguilla” declaro también.

Además menciono que no es injusto para ningún equipo que llegue a la final por que como el rival estará fuera de ritmo, los jugadores de Rayados llegarían de un viaje de alrededor de 12 horas para entrenar, dormir y jugar.

Rayados sufre previo a Mundiales de Clubes

Por Jesús Alvarado

La crisis que vivir Rayados con el Mundial de Clubes en puerta no es nuevo.

Siempre que el equipo consigue su pase a la máxima cita de equipos en el mundo, suele llegar “de capa caída”.
Luego de que ganó la Concacaf este año, el Monterrey no la ha pasado bien: salieron de zona de Liguilla y se quedaron sin técnico.

En el Apertura 2011, antes de su actuación, los dirigidos en ese entonces por Víctor Manuel Vucetich, no pudieron lograr siquiera estar entre los ocho primeros de la Liga, terminaron en el lugar 11 y en el Mundial apenas llegaron al quinto sitio de siete posibles.

Su mejor actuación fue en el Apertura 2012,  Apertura 2012, cuando si bien consiguieron el bicampeonato, en la Liga fueron séptimos Tijuana los dejó fuera en Cuartos de Final.

En el Mundial tuvieron su revancha al lograr el tercer lugar, uniéndose a Necaxa y Pachuca como los únicos equipos de México que se ha  su ido al podio.

César ‘El Chelito’ Delgado fue el goleador del torneo y el club fue elogiado con el premio al juego limpio.

En el 2013, volvieron a quedarse sin Liguilla y en el Mundial se quedaron en quinto lugar otra vez.

Hoy el Monterrey no está en su mejor momento, se han quedado sin técnico a pesar de que son una de las nóminas más caras del continente.

Se dice que lo que mal empieza, mal acaba.

Quizá el futuro tenga una excepción esta vez.

Es más lo que han dejado de hacer que aciertos del rival según Stefan

Por Jesús Alvarado

John Stefan Medina atendió la conferencia de prensa del día de hoy y el tema que más predominó fue los errores que han tenido dentro del terreno de juego.

Últimamente el equipo de Monterrey no ha tenido o no ha mostrado su mejor versión y esto les ha costado caro.

Stefan, mencionó que han dejado de hacer cosas en los partidos y son cosas que no pueden seguir permitiendo, “Hemos dejado de hacer cosas dentro del terreno de juego y no lo podemos permitir”, comentó.

Sin embargo, para el colombiano el equipo está tranquilo a pesar de los resultados y que, por el plantel que tienen deberían ocupar una mejor posición en la tabla.

“Sabemos el plantel que tenemos y que podemos estar en una mejor posición, sabemos que tenemos que mejorar y estamos trabajando en eso”, mencionó el seleccionado cafetalero.

Al finalizar, John Stefan expresó que, al ser utilizado por Diego Alonso como defensa central y lateral por derecha, para él lo más importante es jugar y aportar al equipo.

“Me siento bien he tenido la oportunidad de jugar que es lo más importante, sumarle al equipo independiente la posición en la que me requieran”, finalizó el defensa Rayado.

Tigres: una piedra más en la era Cufré

Por Gianmarco De León

El mal paso de Leandro Cufré en el Atlas podría ser un escalón más en el camino de Tigres, que buscará asomarse al liderato esta noche en el Estadio Jalisco.

Los de Ricardo Ferretti, que tendrán prácticamente cuadro completo, enfrentan a unos decaídos Rojinegros que poco a poco se ven más mermados en la era del argentino en el banquillo.

Desde la asignación del estratega y ex jugador de “La Academia”, los cuestionamientos a la directiva tapatía no se hicieron esperar.

Sin ninguna una experiencia previa, el argentino tomó el mando del equipo y aunque el incio fue medianamente esperanzador, parece que a los Zorros les ha caído un golpe de realidad.

En este Apertura 2019 acumulan tres victorias; ante Juárez, Morelia y Veracruz, que marchan en los sitios bajos de la Tabla General, y tres derrotas, ante Santos, Cruz Azul y Pachuca, que estarán peleando por puestos de Liguilla.

No es el momento perfecto para enfrentar al vigente campeón del fútbol mexicano y todas sus rimbombantes figuras, tomando en cuenta que este fin de semana enfrenta al América, invicto en la competencia y buscará estarlo un tiempo más.

Las circunstancias están dadas para que Cufré y los suyos tengan una semana para el olvido en esta doble jornada.

Los felinos marchan cuartos en la clasificación y tras dos empates, buscarán dar su mejor cara en Guadalajara para sumar los tres puntos y seguir escalando peldaños en la tabla general.

El conjunto auriazul puede empeorar la crisis que azota al mandato de Leandro al frente del Atlas, todo dependerá de qué tan hambrientos salgan los felinos al Jalisco.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar