Por: Gianmarco De León
Por segunda ocasión en un lapso de 5 días Tigres y América se enfrentaron pero ahora en la Jornada 6 del campeonato mexicano de fútbol.
Con aún secuelas de lo sucedido el martes en la Leagues Cup, ambos equipos daban vuelta a la página y disputaban el que en papel era el partido de la jornada.
Hugo Ayala se encargó de dar el primer aviso por parte del equipo felino, el mexicano peinó un centro producto de una jugada a balón parado, que pasaría a un costado de la portería de Guillermo Ochoa. Tigres comenzaba a asentarse en su cancha y a dictar el ritmo del partido.
Iniciaban mucho mejor los locales, con jugadas en asociación hacia adelante y como habitualmente sucede, con la posesión del esférico.
Con 26′ minutos en el marcador Luis Quiñones recibía el balón por banda izquierda y con un tiro cruzado entre las piernas de los defensores azulcremas, mandaba a guardar la pelota para poner el primer tanto del partido a favor de los locales.

Tres minutos después del gol, el colombiano estrellaba el balón en el travesaño, ahogando el grito de gol en la tribuna y quedándose a nada del doblete en el Universitario.
Las Águilas comenzaban sufrir la condición de visitante y el Volcán se encendía cada vez más.
A minutos de terminar la primera parte, una mano de Emanuel Aguilera ponía en aprietos a los azulcremas que auspiciados por el VAR se salvaban de lo que pudo haber sido el segundo gol de los felinos.
La segunda parte iniciaba con un América insistente pero con poca claridad a la ofensiva.
Al 61′ Salcedo equivocaba el pase en la salida y las Águilas aprovechaban el regalito para mandar a guardar el balón en la red. Sebastián Córdova recibía el esférico al comienzo del área grande e impactaba el balón que terminaría dentro de los tres palos de la portería de Nahuel Guzmán. El marcador se igualaba en la recta final del encuentro.
Con 75′ minutos en el reloj la paridad se mantenía en el Estadio Universitario. Un ritmo de juego muy distinto al mostrado en el primero tiempo.
Se podía apreciar un América mucho más peligroso e insistente al ataque, pero no terminaban por concretar alguna en le arco de los locales.
Al 93′ terminaba el encuentro en San Nicolás de los Garza. América salía con un punto de la siempre complicada casa del campeón.
Por segundo partido consecutivo en la liga los felinos no concretan la ventaja en el marcador y son empatados por el equipo rival.




